Nuestro trabajo

Aquí llegará a conocer dónde El Semillero invierte tiempo y esfuerzo con los niños y padres solteros para cubrir sus necesidades y ayudarles a desarrollar sus talentos.

Para lograr la misión, efectuamos las actividades siguientes con los niños:

Reforzamiento escolar: 2 horas son reservadas diariamente para esto; los voluntarios ayudan a los niños con sus tareas y a comprender los temas que les cuestan más.

Iniciación a la lectura: gracias a la generosidad de voluntarios extranjeros, pudimos crear una pequeña biblioteca y darles a los niños acceso a unos libros.

Talleres: Bajo la supervisión de los voluntarios, los niños realizan manualidades (candelas aromáticas, mosaicos, pulseras, etc. Estas obras de arte están disponibles para la venta y los fondos recogidos sirven para la compra de agua pura y papel higiénico.

Agricultura: Con este proyecto, los niños pueden iniciarse al trabajo agrícola. Las cosechas sirven en la cocina del proyecto y también como ayuda de alimento a las familias que lo necesitan.

Actividades deportivas: Los voluntarios organizan cada miércoles actividades como fútbol, natación, carreras y juegos variados, para que los niños se diviertan.

Actividades culturales: Las dos primeras obras de teatro ya fueron presentadas muchas veces con éxito en la comunidad y permiten que los niños desarrollen sus habilidades artísticas.

Actividades sociales:Los niños visitan varias veces al año el hogar de ancianos Cabecitas de Algodón a fin de dar un poco de alegría a los que desafortunadamente viven la soledad.

PROYECTO DE LOS HONGOS

En un pequeño cuarto en el lugar del Semillero, los niños se encargaron de cultivar hongos. La primera cosecha de 36 bolsas de semilla de hongo fue un éxito! Los hongos crecieron bien y fueron vendidos en el mercado. Las ganancias fueron utilizadas para comprar vitaminas y alimentos para los niños.

Ahora, quieren hacerlo con más producción. El cuarto puede contener 120 bolsas de semilla. Para empezar otra vez, ellos necesitan los fondos para comprar semillas y materiales. Una libra de semilla cuesta 40.00 Quetzales (~ $5US). En total (para las semillas y el material) necesitan 1600 Quetzales (~$200 US).

Las donaciones servirán para financiar este proyecto.

Este proyecto también esta apoyado por el Ministerio de Agricultura, GanaderÌa y Alimentación de Antigua, Guatemala.



PROYECTO GALLINAS PONEDORAS - HUEVOS

En julio 2010 el Semillero pudo comprar 303 gallinas ponedoras a través de un microcrédito de la fundación Famecon1. El Semillero usa los huevos para alimentar los niños y para vender en el mercado.

PROYECTO MI ÁNGEL DEL PARAÍSO

El proyecto de crianza de peces Tilapia ha empezado en Florencia, un lugar como un parque ecológico cerca de Antigua / Santa Ana. Este proyecto servirá como un proyecto de los niños y proveerá trabajo para las madres solteras (de los niños). Ya hay interés para comprar los peses cuando hayan crecido.

Se necesitan donaciones para alimentar a los peces.

En este mismo lugar hay espacio para un vivero de plantas medicinales,como hierba buena, menta, tomillo, orégano, albahaca, romero, chile y otros. Este proyecto también ha empezado gracias a los voluntarios que trabajan y donan plantas.

Las donaciones servirán para financiar este proyecto.

MuchÌsimas gracias al Señor alcalde de Antigua, Dr. Adolfo Vivar, por apoyar al Semillero y por donar este lugar por unos años.

También damos las gracias a Señora Sandra Amado de Vivar de la Oficina Municipal de la Mujer por todo el apoyo que ella da al proyecto de las mujeres.